Alejandro Ortiz

Habitantes del poblado de Cajeles, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México-Acapulco, para denunciar que las autoridades de justicia de Guerrero no buscan a un taxista desaparecido desde el pasado 7 de mayo.

Minutos después de las 9 de la mañana, familiares, amigos y conocidos del taxista, Francisco Imer Casarrubias, iniciaron el bloqueo en las vías de comunicación federal, a la altura del poblado de Cajeles, en el corredor del Valle del Ocotito.

Con pancartas, los manifestantes exigieron la búsqueda del taxista por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes acusan de mantenerse inoperantes ante el hecho.

El pasado 7 de mayo, Francisco Imer Casarrubias salió de la base de taxis de Buenavista de la Salud (adjunto a Cajeles), con dirección a Chilpancingo; nunca llegó a la base de taxis.

Un día después, familiares iniciaron una denuncia legal por la desaparición y a 13 días, no hay noticias sobre su desaparición, por lo que distintos sectores han clamado su presentación con vida.

“Nos vinieron a ayudar un día después (de levantar la denuncia) y solamente ese día vinieron a darle seguimiento. Nos dicen que se sigue investigando, que está en proceso, pero ya llevamos 13 días, no vemos repuesta, estamos como empezamos; sin saber nada”, reclamó la hija de Francisco Imer.

El bloqueo culminó alrededor de las 11:30 de la mañana, sin que hasta el momento se conozcan resultados sobre la demanda de los pobladores.

COMPARTIR