Por Guillermo Hernández Acosta
La lluvia de anoche y parte de madrugada de hoy que provocó la tormenta tropical “Estelle”, ahora convertida en huracán categoría 1, dejo como saldo en Tecpan caída de árboles y aumento del caudal de arroyos en la parte alta de la sierra de Tecpan, así como también un aumento considerable en el nivel del río de Tecpan.
Francisco Lira Soto, coordinador operativo de la unidad municipal de Protección Civil de Tecpan, indicó que recibieron reportes de comisarios ejidales de que los arroyos de el Chivo, Carrizal, Pitales y Palo Solo que fluyen desde la parte alta de la sierra registraban un importante aumento de su caudal debido a lluvias torrenciales.
Abundó, que de inmediato se alertó a los pobladores que viven cerca de la rivera del río para que estuvieran pendientes, al igual que aquellas personas que viven en la costa específicamente en las playas de Boca-Chica, Michigan, puerto Vicente Guerrero y Ojo de Agua ya que el temporal de “Estelle” llegó con fuertes rachas de viento.
En la zona costera, los pobladores de la comunidad de el Carrizal de Cinta Larga, reportaron la caída de una palmera que quedo a mitad de la carretera misma que fue retirada por los vecinos del lugar quienes cortaron en varias partes el tronco hasta quedar libre el paso.
Pese a que el reporte meteorológico señala que en las próximas horas seguirán las lluvias se ha pedido a las personas mantenerse alerta a los reportes que se emitan en los diferentes canales de difusión.