Por Guillermo Hernández Acosta
Se sigue monitoreando el paso de la onda tropical número 18
Una palmera caída sobre un camino de saca cosecha en la zona de las huertas de cocotero de San Luis La Loma y el incremento del caudal de ríos y arroyos, fue el saldo de la fuerte lluvia de anoche y parte de la madrugada en Tecpan.
Francisco Lira Soto director de Protección Civil de Tecpan, informó que se sigue monitoreando el paso de la onda tropical número 18 que viene paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero provocando la caída de gran cantidad de agua.
De acuerdo a los datos de la estación hidrometeorológica que fue colocada hace un mes en la parte alta de la base de PC, la caída de agua fue considerable y pese a ello no hubo daños mayores.
Lira Soto, expuso que los reportes que recibieron de la parte media y alta de la sierra fue en el sentido que se observó un claro un incremento en el caudal de ríos y arroyos pero sin dañar tierras de cultivo o ganado.
En este momento, abundó el funcionario municipal se recorre los sitios turísticos para pedir a los restauranteros y hoteleros estar atentos a la información que se emita por los canales oficiales.