Por Guillermo Hernández Acosta
En Tecpan desfila el cabildo, trabajadores del ayuntamiento y algunas escuelas privadas a casi un mes de la incursión armada de civiles a Tecpan.
Al celebrarse este día un aniversario más del inicio de la Revolución mexicana y al no haber condiciones para llevar a cabo un desfile deportivo, en el caso de los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez las autoridades locales llevaron a cabo honores a la bandera y en Tecpan desfiló el cabildo y trabajadores de ayuntamiento y algunas escuelas deportivas.
En el caso de Atoyac el secretario general de gobierno David Franco García Orozco en representación de la alcaldesa Clara Elizabeth Bello Ríos, junto al cabildo encabezó este evento cívico en la explanada de la plaza Morelos donde se llevaron a cabo los honores a la bandera con la asistencia de directores de las diferentes áreas y algunas escuelas.
En San Jerónimo, el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval en compañía de su esposa Josefina Martinez Aguilar y miembros del cabildo encabezó el izamiento de bandera donde recordó que a 114 años de este movimiento armado se logró forjar un Mèxico con mejores condiciones de vida.
En el caso de Tecpan de Galeana, las escuelas del nivel básico, medio superior y superior oficiales, decidieron no participar en el desfile, debido al temor por la incursión armada de civiles el pasado 24 de octubre que dejó 16 muertos y dos detenidos.
Y solamente desfilando el cabildo encabezado por la alcaldesa Alva Soberanis Hernández, detrás de ellos el Centro Escolar General Hermenegildo Galeana (CEHEGA), personal del ayuntamiento vestidos de color guinda y kaki, escuelas privadas, escuelas deportivas y adultos mayores del club “Eterna Juventud”, entre otros participantes.