Por Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio dijo que está en pláticas con la Secretaría de Turismo Estatal para que el Centro de Convenciones quede como estacionamiento de los autobuses turísticos los fines de semana.

En entrevista con medios de comunicación Nájera Basilio detalló que la acción durante las vacaciones de Semana Santa funcionó bien y que los residentes del Fraccionamiento plantean que sea todos los fines de semana.

Recalcó que el tema ya fue planteado al titular de la Secretaría de Turismo estatal y que se llevan avances y confía que en los próximos días se vuelvan a reunir para poder concretar esa petición que beneficiará la imagen de Costa Azul.

Agregó que los chóferes de los camiones turísticos en muchas ocasiones llegan  hacer sus necesidades en las calles y que dejan basura acumulada y eso da una mala imagen por eso buscan que se quede como estacionamiento el Centro de Convenciones.

Detalló que se tendrá un cuota para los choferes pero para ellos es mejor tener un lugar seguro donde dejar sus autobuses durante su estadía en el puerto de Acapulco.

Sobre los vendedores ambulantes comentó que están trabajando en coordinación con la Dirección de Vía Pública y que ya se han hecho el retiro de camiones de comida y que seguirán con esas acciones para beneficio de Costa Azul.