Eduardo Flores Salado
La alcaldesa Abelina López Rodríguez señaló que los aguinaldos de los trabajadores los pagará en los próximos días, que esta esperando que tanto puede juntar más para que sólo pida 100 millones y no los 150 que se puso como tope para cubrir con ese gasto.
Agregó hará un corte financiero para ver si de las entradas de los impuestos se reduce a 100 millones.
“Estamos haciendo el mejor esfuerzo para no endeudar al municipio, sigo tocando puertas a la gobernadora del estado para que nos pueda prestar los 100 millones, yo me quedé con el buen mensaje del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y estamos esperando que nos apoyen”, expresó.
Comentó que lo menos que quiere es endeudar al municipio y por eso hace su mejor esfuerzo, será en próximos días cuando informe con precisión el monto del crédito que requiere para el pago del aguinaldo.
La primera autoridad dijo que como antecedente dijo que el cabildo anterior aprobó 220 millones, esta administración bajó a 70 millones, un ahorro considerable.
Señaló que todos los trabajadores deben de pagar el ISR, porque hacienda federal no lo descuenta al ayuntamiento, también reiteró que la nómina se debe bajar y convocó a todo el cuerpo edilicio para que se mantengan en esa dinámica, “el pueblo exige agua, calles, servicios públicos y debemos de cumplir”.
Aseguró que en los próximos días se instalará un comité con el tema de la basura, agua, con la finalidad de hacer un trabajo de territorio, junto con el gobierno federal a través de Cofepris y espera que en unos días le quiten la alerta sanitaria por la basura.