Enfoque Informativo
-
El cantante Jin iniciará el proceso a partir de finales de octubre, mientras que los demás integrantes lo harán según sus planes
Los miembros de la banda de k-pop BTS cumplirán su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, indicó su empresa representante, Big Hit Music, tras un debate que buscaba eximirlos por sus logros artísticos.
“Es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir”, afirmó la empresa en un comunicado difundido en sus redes sociales.
De acuerdo con Big Hit, el cantante Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Por su parte, los otros integrantes del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus propios planes individuales.
No obstante, BTS espera volver a reunirse como conjunto alrededor de 2025, “luego de su compromiso de servicio”, detalló la compañía.
“Estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar”, declaró Big Hit.
Con esta noticia se pone fin al dilema al que se han enfrentado los miembros de la banda surcoreana, que cuenta con una trayectoria de más de diez años y ha alcanzado el éxito internacional.
Anteriormente, Kim había impulsado una nueva proposición de ley para que quienes hayan recibido la Orden del Mérito otorgada por el Gobierno puedan optar a un servicio alternativo al militar.
Asimismo, las autoridades de Corea del Sur contemplaron eximir del servicio militar obligatorio de dos años a los miembros, mientras que la oposición propuso una prestación sustitutoria como posible fórmula. Sin embargo, el Ministerio de Defensa rechazó en septiembre hacer una excepción.
La actual normativa solo exime del servicio militar a deportistas de talla mundial o a intérpretes de música clásica. El resto de hombres de entre 18 y 28 años debe pasar estos dos años de formación militar.
BTS hizo su debut en junio de 2013 y se convirtió en una sensación mundial con sus éxitos optimistas y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes. El año pasado, se convirtió en la primera banda asiática en ganar el premio al artista del año en los American Music Awards.