Por Eduardo Salgado Sánchez
El ejército mexicano garantizará la seguridad en las fiestas patrias, desfiles y eventos conmemorativos que realicen los diversos municipios, afirmó el comandante de la 27 zona militar Andrés Ojeda Ramírez.
En declaraciones a reporteros tras tomarle protesta al Coronel Luis Lorenzo Grande Aguirre como nuevo comandante del 68 Batallón de Infantería de Pie de la Cuesta, el mando castrense indicó que se efectuará el desfile militar el 16 de septiembre en Acapulco donde dijo “hay todas las condiciones” y se brindará seguridad a municipios que así se requiera.
Haremos las actividades programadas dentro del calendario oficial, vamos acompañar a las autoridades de los municipios, apoyarlos con seguridad para que la población se sienta tranquila” aseguró.
Agregó que ya se trabaja en la instalación del comité organizador para el desfile en Acapulco y aseguró que la Sedena contribuirá en todo lo que se requiera, para su realización.
Sobre el tema de la inseguridad en Acapulco, el mando castrense afirmó que no todos los homicidios ocurridos en los últimos días, tendrían que ver directamente con la delincuencia y podría obedecer a rencillas personales y puntualizó que es la Fiscalía General del Estado, la que está realizando todas las investigaciones.
En cuanto a los recorridos de inspección, afirmó que estos se están realizando por todos la ciudad y estos, se desplazan de un punto a otro, según así lo marque la incidencia delictiva.
“Nos apoyamos con las cámaras de C5 del gobierno del estado para identificar, aunque sea a posteriori, de dónde salió el vehículo o la motocicleta que hizo tal o cual conducta ilícita y a estar identificando las rutas tenemos que movernos”, concluyó.