Guillermo Hernández Acosta
Integrantes de la Brigada Comunitaria del ejido de Cordón Grande recibieron artículos y material de equipamiento para realizar labores de prevención y combate de incendios forestales.
Juan Carlos Domínguez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cordón Grande, refirió que este equipo servirá también para trabajar en la recuperación de áreas afectadas por incendios.
Domínguez Ramírez, resaltó el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que con estos apoyos está dando continuidad al cuidado de los recursos naturales del ejido.
El año pasado, el ejido de Cordón Grande, recibió por parte de la Conanp la certificación oficial de una extensa superficie como Área Natural Protegida, generando con ello el reconocimiento al trabajo de los habitantes del lugar.
El ejidatario recordó que no solo se trabaja en la prevención y combate de incendios foresta, si no también en el cuidado se especies protegidas, en este caso felinos como el jaguar, puma, ocelote, jaguarundi, tigrillos, martas y otras especies como venados y jabalí.