Comenzó la actividad del Gran Premio de Estados Unidos 2021 con las Prácticas Libres 1 que fueron dominadas por Mercedes, luego de que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton consiguieron el 1-2, seguidos de Max Verstappen. Checo Pérez terminó en la séptima posición, a pesar de un ligero percance que sufrió con Mick Schumacher en los últimos minutos.

El finlandés sacó lo mejor de los neumáticos blandos y logró instalarse en la primera posición con un tiempo de 1:34.874 para superar a su coequipero solamente por 0.045. segundos. Sin embargo, se reveló que Mercedes hizo el sexto cambio en el motor de combustión interna de Bottas, por lo que será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de arranque del domingo.

Se esperaba que los Red Bull estuvieran cerca de los Mercedes,pero Verstappen quedó casi un segundo atrás de los Mercedes (0.932 segundos), mientras que Checo Pérez cayó hasta el séptimo lugar. A pesar de que el mexicano corrió la mayor parte con neumáticos blandos, su mejor vuelta fue con el compuesto duro.

En la pelea por el resto, Ferrari se instaló como el mejor, después de que Charles Leclerc y Carlos Sainz finalizaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En los últimos minutos de la sesión, Checo Pérez tuvo un ligero roce con Mick Schumacher, quien se llevó la peor parte. El mexicano estaba rebasando por dentro al alemán, quien no lo vio y provocó un roce que lo hizo salir de la pista ante la molestia del mexicano, pero no pasó a mayores.

En unas horas se llevará a cabo la segunda sesión de Prácticas Libres, donde los Red Bull buscarán mejorar los tiempos para evitar que Mercedes se aleje en la cima del campeonato de constructores.

COMPARTIR