Un mal cálculo en la estrategia de Mercedes puede costarle caro. Valtteri Bottas, piloto finlandés de las Flechas Plateadas, sufrió una pinchadura cuando se encontraba en el tercer puesto del Gran Premio de Qatar. Lo anterior, lo hizo perder 11 lugares, beneficiando a Sergio Pérez que heredó su lugar y, por supuesto, a la escudería Red Bull.

Transcurría la vuelta 34 cuando Bottas avisó a través de su radio que su goma delantera izquierda. El número 77 salió de la pista, se reincorporó y comenzó a ser rebasado por los coches que venían detrás de él, el primero, el del mexicano Checo Pérez.

Durante el camino a boxes para cambiar su llanta, Bottas vio como era superado por gran parte de los pilotos, mientras su monoplaza sacaba chispas de la pista del Circuito Internacional de Losail.

Tras reingresar a la pista, Valtteri Bottas ya era P14 y, aunque pudo superar a dos autos fácilmente, para la vuelta 51, el finlandés recibió la indicación de retirar el coche pues nunca terminó de recuperarse tras la pinchadura. Ojo, porque esta situación puede ser crucial en los planes de Mercedes y Red Bull en su lucha por los títulos de la temporada 2021.

COMPARTIR