Por Juan José Romero

El dirigente del Partido Morena, Jacinto González Varona aseguró que los bloqueos de damnificados del huracán John, tanto en el puerto de Acapulco, como en los tramos carreteros del estado, son generados por activistas de otros partidos políticos, y pidió a la sociedad “un poco de paciencia”, para la atención.

De igual manera, negó que se utilicen políticamente los apoyos que otorga el Gobierno federal, para los damnificados por el huracán John, “no creo que sea así…decirlo el delegado Iván Hernández Díaz solo es un facilitador, lo demás esta concentrado”, expuso.

En conferencia de prensa el líder del partido guinda, reconoció que existen algunos “detalles” y desajustes en los censos que se llevan a cabo en la entidad por lo que sugirió que deben implementar mecanismos que permitan que todos los afectados sean censados.

Agregó que las movilizaciones que se han registrado, han sido focalizadas en los puntos del estado, donde no gobierno Morena, por lo que rechazó la falta de atención por parte de las autoridades del ámbito federal para la integración del censo de los damnificados por el Huracán John; “A la gente se le está atendiendo”, remarcó.

Justificó que la atención ha sido lenta, porque el fenómeno natural, “arrasó” en Guerrero.

“El daño es enorme, para poder integrar el censo, es lento, yo aquí le pediría a la gente un poco de paciencia”.

Lo anterior, tras la denuncia de damnificados, quienes durante la última semana han tomado tramos carreteros de la zona de la Costa Chica y calles del puerto de Acapulco, para exigir la atención del delegado de los Programas Federales, Iván Hernández Díaz, a fin de que sean integrados en el censo de afectados; los responsables de las movilizaciones, son “del partido de enfrente”, aseguró.

Durante esta conferencia de prensa, el líder del partido guinda, anunció la visita de la dirigente nacional de su partido, Luisa María Alcade, el próximo 16 de noviembre en Chilpancingo, como parte de la campaña de afiliación de 300 mil militantes en este municipio.

COMPARTIR