Por Eduardo Flores Salado

Exigen de títulos profesionales, plazas para los egresados entre otras demandas

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquean la Costera Miguel Alemán en exigencia de títulos profesionales, plazas para los egresados entre otras demandas

Los normalistas se reunieron en el punto conocido como la Vía Rápida esquina con Costera Miguel Alemán en dónde se concentraron y realizaron un mitin para después bloquear ese importante avenida en exigencia de sus demandas hacia el gobierno del estado.

Después de permanecer por una hora en el punto de la Vía Rápida los estudiantes decidieron caminar por la Costera gritando consignas hacia la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado para que le resuelva sus peticiones de plazas y validez en sus estudios.

En la esquina que conforman la avenida Costera Miguel Alemán y la calle Wilfrido Ruiz Massieu los normalistas permanecieron por más de una hora bloqueando ambos sentidos de la importante avenida turística exigiendo ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que resuelva sus demandas.

Una de las estudiantes en entrevista con medios de comunicación informó que han tenido problemas con los títulos ya que muchos de sus compañeros que ya ejercen la profesión fueron despedidos de sus centros de trabajo y otros que están teniendo problemas para entrar a otras instituciones debido a la tardía entrega de ese documento.

Otro estudiante de origen náhuatl comentó que no hay transparencia en la entrega de las plazas por parte del gobierno estatal y esa es otra de sus exigencias por las cuales decidieron salir a la Costera a bloquearla y ser atendidos por la autoridad educativa o del gobierno del estado.

Otra estudiante comentó que no van a retirarse del lugar debido a que están solicitando sus demandas ante la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado para poder ser atendidos de esa forma.

Hasta las 5 de la tarde de este viernes los estudiantes de las normales y de la UPN permanecen bloqueando la Costera Miguel alemán a la altura de la Diana en espera de que alguna autoridad los atienda en sus demandas.

COMPARTIR