Enfoque Informativo
Para exigir que se cumplan los compromisos del gobierno con el sector educativo, ayer por mas de 2 horas, los maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Manuel Ávila Camacho bloquearon la Costera Miguel Alemán en ambos sentidos a la altura de las Hamacas para exigir al gobierno la remodelación de la institución educativa que fue afectada desde el sismo del 7 de septiembre del 2021.
Los inconformes, con pancartas en mano, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “una solución clara”, el director de la escuela Rubén Solano Rodríguez mencionó que desde hace un año ha metido solicitudes al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), sin recibir una respuesta e informándoles que no están contemplados para el presupuesto de este año.
Así mismo, destacó que les fue otorgado hace unos días un dictamen emitido por Protección Civil Estatal donde señala que la primaria no es habitable por el riesgo estructural que presenta.
“Hay más de 7 aulas afectadas, la barda perimetral donde hacen deporte está dañada, en el área de la cooperativa está por colapsar la losa”, explicó el director.
Por su parte el padre de familia Marco Polo Vázquez Sánchez dijo qué hay temor por mandar a sus hijos a la escuela en esas condiciones ya que constantemente en Acapulco ha estado temblando.
Por lo anterior hizo un llamado enérgico al presidente Andrés Manuel López Obrador “que ponga los ojos en la escuela ya es que es de las más antiguas del municipio con 75 años”.
Dijo que son 450 alumnos en el turno de matutino y más de 200 en el vespertino los que están siendo afectados “los niños en clases presenciales no aprenden”.
Dicho bloqueo causó gran caos vehicular en la zona turística, por lo que elementos de la policía municipal implementaron un operativo vial para dar fluidez.