Enfoque Informativo
De nueva cuenta vecinos de la zona suburbana bloquearon la carretera federal en el tramo conocido como Paso Limonero y el Retorno, anta la falta de agua potable, y la seriedad de las autoridades par solucionar el problema, que por mas de dos y tres meses no les mandan el servicio a pesar de las reuniones sostenidas con anterioridad.
Los más de 50 vecinos pertenecen a las colonias La Mica, Insurgentes, Ampliación La Mica, Nopalitos y Paso Limonero, entre otras, obstruyeron la circulación vehicular afectando a cientos de automovilistas y trabajadores del volante.
Los manifestantes molestos detallaron que algunas colonias tienen entre 2 y 4 meses sin agua y señalaron que las pipas de agua les cuestan más de 800 pesos, situación que merma su economía ante la baja laboral por la pandemia de Covid-19.
El bloqueo causó tráfico vehicular y molestia en muchos automovilistas que se dirigían a sus lugares de trabajo, entre otros destinos.
Los manifestantes amagaron con bloquear ambos carriles de la carretera federal Acapulco-México si no tienen una pronta respuesta de las autoridades municipales y de la CAPAMA.
Por su parte el ex regidor Pedro Ortiz, dijo que el problema se presenta porque solamente esta trabajando una sola planta de rebombeo de las once que cuenta el municipios, pero que por falta de mantenimiento tienen bajo desabasto a la población.
Es por eso que pidió la intervención del gobierno federal para que aplique los recursos económicos suficientes para solucionar esta carencia tanta humana como económica.