Por Jorge Vargas
Pobladores de la localidad de la Reforma bloquearon la carretera interestatal para impedir que el gobierno municipal continúe extrayendo material pétreo del río Quetzala, debido a que el presidente Omar González Álvarez, había acordado con la población extraer 300 camiones para construir la carretera del programa federal caminos artesanales que comunicará a La Colonia Enrique Rodríguez con La Reforma.
Sin embargo, pobladores como Hipólito Trinidad Vidal, señalaron que el alcalde Omar González, abuso de su autoridad y rebasó el límite ya que también está saqueando grava y arena para construir la carretera Tepatahua- El Basurero que comunicará a la cabecera municipal con la parte baja de Igualapa, pero con la finalidad de ahorrarse costos de las obras por concepto de la compra de graba y arena. Pero son transparentar los recursos con el pueblo.
Trinidad Vidal, explicó que maquinaria que autorizó el alcalde han causado que se socave el agua perjudicando a campesinos de esa zona que utilizan ese manto acuífero para el riego de sus sembradíos.