Por Eduardo Salgado Sánchez
También en Acapulco, jubilados y pensionados de diversas secciones del ISSSPEG, tomaron las oficinas de Finanzas de Costa Azul y bloquearon la avenida Costera en ese punto y en el hotel Oviedo, para exigir el pago de pensiones atrasadas.
A las ocho de la mañana, unos 70 inconformes, arribaron y cerraron la oficina recaudadora número uno y posteriormente, decidieron bloquear por intervalos de diez minutos la transitada avenida, para ejercer presión al gobierno estatal.
Mientras que minutos antes de las 12, bloquearon la avenida en ese sentido, a unos metros del Zócalo.
La representante de los inconformes, Olga Ocampo, presidenta de la sección 04, explicó que la protesta forma parte de las movilizaciones estatales, donde son alrededor 6 mil 780 los jubilados, que no les han pagado la pensión correspondiente al mes de noviembre.
Detalló que hay incertidumbre en este gremio, sobre la puntualidad en el pago de prestaciones de fin de año.
También está pendiente el pago del retroactivo 2022 y 2023, el cual debe pagarse a mediados de esta semana y el aguinaldo, no debe pasar del trece de diciembre, al igual que la mensualidad.
Exigieron sensibilidad de parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para dar solución al tema, también exigieron a los alcaldes, como la alcaldesa Abelina López Rodríguez que pague las retenciones al instituto, que adeuda desde hace cuatro quincenas.
Fue hasta las 14:30 horas cuando los inconformes, retiraron los bloqueos.