Enfoque Informativo
Exigen el mejoramiento de la infraestructura y servicio a la salud que se ofrece en la clínica del ISSSTE en Chilpancingo.
Ayer, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), pertenecientes a la región Centro, bloquearon este martes un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del centro de congresos Copacabana, donde se encuentra la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la zona Dorada del puerto, para exigir el mejoramiento de la infraestructura y servicio a la salud que se ofrece en la clínica del ISSSTE en Chilpancingo.
Los docentes arribaron alrededor de las 8:30 horas al lugar, donde atravesaron un autobús en la Costera, mientras la policía vial habilitó un contraflujo en el otro sentido, para agilizar el tránsito.
Los docentes demandaron también que se construya el hospital de tercer nivel en el estado de Guerrero, pues ya hay un recurso destinado para ello. Acusaron que los trámites para edificar el nuevo nosocomio se han retrasado pues los terrenos elegidos para ello fueron encarecidos.
Los manifestantes advirtieron que actualmente las clínicas del ISSSTE en Guerrero carecen de quirófanos, terapia intensiva, especialistas, traumatólogos, neumólogos, internistas, anestesiólogos, equipo de rayos X, ultrasonidos, laboratorios, ambulancias equipadas y medicamento suficiente, entre otras carencias e irregularidades.
Esta movilización provocó caos vial por más de 3 horas, sin que los encargados de la delegación del ISSSTE, los atendieran o cuando menos le dieran una explicación sobre la deficiente atención medica que se vive de forma cotidiana.
Asimismo explicaron que debido a la falta de atención medica muchos maestros han muerto en espera de que los programen para una cirugía o para que les entreguen el medicamento, lo que provocado indignación en el magisterio.
Es por esa razón que decidieron manifestarse, porque ya están casados de que les prometen atención y al final de cuentas les cancelan las citas.