Eduardo Flores Salado

El director de Protección Civil municipal,  Efrén Valdez, señaló que las lluvias de las últimas horas en Acapulco han dejado inundaciones, caídas de bardas y de árboles en las principales avenidas del puerto; sin embargo, afirmó que ha sido hasta el momento saldo blanco.

Recordó que desde la cuatro de la tarde del miércoles las lluvias se fueron intensificando, generando con ello, que cuatro bardas resultaran colapsadas en diferentes áreas como Icacos, Rancho Acapulco, El Quemado, la cual dejó incomunicada a la población, y en la Progreso.

Además, se registraron encharcamientos e inundaciones en la zona de la periferia del puerto como Las Cruces y El Quemado.

“Dejó muchas inundaciones en la parte baja, que siempre va a suceder, que es en la zona Diamante y la Colosio, donde tuvimos una inundación de la Unidad Habitacional La Marquesita”, que año con año, se genera esa inundación, porque no tiene una obra de mitigación”.

El funcionario destacó que las lluvias continuarán porque el huracán “Blas” a pesar de que no tocó tierra en Guerrero, las ráfagas de viento y lluvias persistirán en Acapulco, asimismo, dijo que el Plan DN III del Ejército, está apoyando en el retiro de piedras y lodo que se han quedado estancados en valles y avenidas principales.

Por otro lado, sobre el tema de Barra Vieja por la construcción de un nuevo puente, dijo que el paso provisional no resultó afectado y que el camino se encuentra abierto, pero sí estuvieron al pendiente de cualquier acontecimiento, y que hasta el momento la comunicación en Acapulco y la Costa Chica no se ha visto interrumpida.

COMPARTIR