Enfoque Informativo
Black Warrior vivió uno de sus mejores momentos en la Lucha Libre mexicana gracias a la rivalidad que sostuvo con Místico; sin embargo, para llegar a ese momento tuvo que librar una fuerte batalla abajo del ring contra las adicciones.
Black Warrior recuerda que “gracias a Dios” fue como pudo enderezar su camino, mismo que lo impulsó a retomar su carrera deportiva hasta encontrar una gran rivalidad con Místico, con quien terminaría perdiendo la máscara en la función estelar del aniversario 73 del CMLL.
“Caí totalmente (en las adicciones). Siempre he sido una persona muy solitaria, he caminado solo, casi no he tenido amigos, han sido contados, por etapas, los amigos que he tenido han sido para el vicio. Busqué a Dios, porque desde antes ya iba a la iglesia y oraba”, indicó en una entrevista.
“Empecé a buscarlo mucho más (a Dios), tuve sueños con él, lo bajé de la cruz, platicó conmigo en un sueño… Le dije, si tú no me sacas de aquí, nadie me va a sacar. Yo me estaba aferrando porque la droga ya me estaba causando daño, porque ya me ponía a temblar y me daba miedo. Mi carne ya la necesitaba (la droga), no era porque yo la quería, sino porque la carne la necesitaba, ya me ponía muy mal, oraba y rezaba, hasta que en un momento me levantó del piso. Eso fue de la noche a la mañana”, añadió.
No se arrepiente de perder la máscara
Black Warrior confesó que con el paso de los años jamás se arrepintió de haber perdido la máscara contra Místico, pues consideró que era momento de dar paso a una nueva etapa en su carrera luchística.
“No me arrepentí, todo llega a su momento, le di gracias a Dios y a la máscara porque fue su etapa y yo creo que hasta ahí tenía que llegar en ese momento. Tenía que llegar el momento de Jesús Toral, ser reconocido sin máscara. Seguir en mi vida y los cambios que venía en mí. No me arrepentí de perder la máscara en ese momento”, dijo.
¿Por qué no se dejó ver el rostro?
Recuerda que una vez que perdió la máscara y se la entregó a Místico, optó por taparse el rostro y salir disparado a los camerinos, no exhibiendo su identidad como indica el protocolo; ante ello, lo obligaron a salir a mostrar su cara, aunque esa noche su identidad fue poco vista, situación que consideró le nació de alma, aunque sirvió para crear una mayor expectativa sobre su apariencia.
“Fue un momento sin pensar, solo me tapé. Casi todos mis compañeros que han perdido la máscara enseñaban el rostro, para mí fue como un imán (quitarse la máscara y taparse), algo que tenía que hacer en ese momento. Me hicieron salir, pero solo salí al pasillo, las cámaras sacaron la foto en pequeño, pero la siguiente semana fue un gran impacto, algo maravilloso”, remató.
Sobre la muerte de su hijo de 24 años Black Warrior Jr el pasado 17 de marzo, no ha dado ninguna declaración.
¿De qué murió Black Warrior Jr? El pasado 17 de marzo
El pasado 17 de marzo de 2022 murió su hijo, el luchador de 24 años Black Warrior Jr. Hasta ahora, no se ha dado una versión oficial de su fallecimiento. Sin embargo, se dio a conocer que será velado por familiares y amigos en la funeraria Rudiño, ubicada al centro de la capital mexicana.