Enfoque Informativo
Si bien el precio es más alto que el de otras bujías, dura el doble y reduce la fricción en el motor, lo que da como resultado un menor desgaste de las piezas y un motor más eficiente en general
El mantenimiento de los autos es un servicio que debemos realizar con regularidad para poder garantizar el funcionamiento de los vehículos. Además debemos hacer los cambios con productos de calidad y si lo que buscas es un mejor rendimiento, debes utilizar productos que ayuden a que tu auto trabaje mejor.
Las bujías de iridium, por ejemplo, son un elemento valioso para los vehículos de combustible. Estás ayudan a mejorar el rendimiento de tu auto en gran medida.
Si estás pensando en cambiar las bujías y estás buscando un mejor rendimiento de tu vehículo deberías considerar instalar unas de iridium.
Por eso, aquí te decimos algunos de los beneficios de utilizar bujías de iridium en tu auto.
Eficiencia de combustible
La bujía de iridio está diseñada para durar el doble que las bujías de platino o cobre, manteniendo una cantidad similar de calor en el motor. Tiene esto hecho con un calentador eléctrico que transfiere energía a otros componentes en el cilindro, en lugar de enviar calor directamente a la cámara de combustión donde podría causar acumulaciones quemadas que podrían causar daños a pistones, válvulas y otras partes. Otro beneficio es que no se enfría tanto después de funcionar un rato debido a que no tiene partes metálicas expuestas, lo que reduce la fricción entre las partes móviles susceptibles a la acumulación de calor.
Aumenta la velocidad
La bujía Iridium funciona casi de la misma manera que una bujía estándar. Sin embargo, debido al revestimiento en las puntas de sus electrodos primarios, tiene una transferencia de voltaje directo al cilindro, lo que genera una chispa muy caliente entre cada electrodo, lo que hace que encienda el combustible más rápido.
Aumenta la potencia del motor
La bujía de Iridium tiene un plus de 12 hp por cilindro frente a los 10 hp usando bujías de platino o cobre. También dura el doble que las bujías de platino o cobre y reduce el desgaste del motor debido a la menor fricción y acumulación de calor causada por la oxidación.
Claridad de encendido del motor
Las bujías de Iridium reducen las cámaras de combustión y los motores que se sobrecalientan debido al voltaje agregado. También elimina el ruido causado por una chispa áspera, que puede estar desafinada debido a daños mecánicos en el motor por el calor.