Juan José Romero 

  • No se tienen las herramientas necesarias para bridar un servicio de calidad, señala

  • Con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hay una relación de respeto con el sindicato, afirma

La aspirante a la dirigencia del Sindicato de Salud Sección 36 en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, hizo un llamado a la secretaria de Salud en la entidad, Aidé Ibares Castro, a que no no “acelere” a los presidentes municipales, así como a los comisarios a culpar a los trabajadores del mal servicio que presta el sector Salud.

“Que deje de estar acelerando a los presidentes municipales, mal informándoles a los comisarios que es culpa de los trabajadores, que porque los medicamentos, cosas de ese tipo y nosotros no tenemos, si no tenemos las herramientas cómo vamos a trabajar, luego dice son una bola de flojos, perdóneme, pero no es general de todos los trabajadores”, señaló.

Agregó que este tipo de comentarios pueden provocar que la ciudadanía llegue a agredir al personal médico argumentando el mal servicio que ofrece, cuando los médicos y enfermeras no cuentan con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.

De igual manera, indicó que ya no hay trato de la dirigencia sindical con la titular de la dependencia y ahora los problemas del sector lo tratan directamente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien han encontrado disposición a solucionar la problemática de los trabajadores de salud a través de un “interlocutor”.

“Con la gobernadora es una relación de respeto institucional como siempre la he mantenido con todos los gobernadora, y nosotros estamos muy agradecidos con ella, porque ha sido muy solidaria, muy comprometida y nosotros mientras el gobierno atienda las demandas de los trabajadores nosotros siempre vamos a hacer expresiones correctas”, indicó.

En este marco, insistió que no hay ninguna relación con la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibares Castro, a quien calificó como una persona cerrada, por ello, ya no quieren comentar nada con ella, por eso, ahora el trato es directamente con la mandataria guerrerense con quien aseguró van avanzado muy bien, así como con el subsecretario de Administración y Finanzas.

Por otro lado, la aún secretaria general de la sección 36 del Sindicato de Salud, calificó como un fracaso el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el cual sustituyó al Seguro Popular, y que “muchos callan” porque señala que el Insabi vino a “destruir” la salud en el país.

“El Insabi no sirvió, lamentablemente es un fracaso en materia de Salud de mucha gente, tú le puedes preguntar al pueblo cuál era mejor, el Seguro Popular o el Insabi y no tardan ni un segundo en decirte por supuesto que el Seguro Popular, fue un fracaso desde mi punto de vista para la salud de México”, afirmó.

Dijo el Gobierno Federal está impulsado el Programa IMSS-Bienestar, el cual aperturará las plazas para los trabajadores de contrato, como parte de los compromisos con la Federación de sindicatos a nivel nacional.

Vélez Núñez se pronunció a favor de la formalización de los trabajadores lo cual han venido buscando, y este programa IMSS-Bienestar representa una opción para ello, por lo que se dijo confiada para que se logre ese propósito.

Refirió que anteriormente la Secretaría de Salud atendía al 66 por ciento de la población más pobre y ahora se atiende al 73 por ciento de la población lo que significa que más pobres que antes.

En cuanto a la elección interna en el sindicato de salud, Vélez Núñez confirmó que la comisión de elección interna negó el registro a Hilario Zúñiga Escamilla para contender por la Secretaría General de la Sección 36 del Sindicato de Salud por no cumplir con los requisitos que marca la convocatoria por lo que se perfila como única aspirante a este cargo sindical.

Detallo que serán 83 casillas las que se habrán de instalar en los diversos centros de trabajo en el estado, las cuales estarán resguardadas por gente de la Comisión Nacional, refirió la lideresa que va por su quinta elección en el Sindicato de Salud.

COMPARTIR