Con una exposición, dos estrenos coreográficos, una presentación en el Palacio de Bellas Artes y la edición de un libro, la compañía Barro Rojo, Arte Escénico, celebrará este 2022 los 40 años de su fundación.

Laura Rocha, directora de dicha agrupación artística que vio la luz en 1982, dice que preparan una muestra fotográfica de la autoría de Emilio Sabín, el estreno de una obra del coreógrafo y bailarín Roberto Solís, y otra pieza que se estrenará de Miguel Ángel Gamero en el Palacio de Bellas Artes.

Estas cuatro décadas las veo con muchas fortalezas, con muchos aprendizajes que nos ha dejado la pandemia, ya que ha sido difícil realmente vivir en esa incertidumbre constante, pero a pesar de eso seguimos fuertes y decididos a que el proyecto continúe”.

Han sido 40 años a través de los cuales la compañía ha vivido diferentes facetas: “Hemos aprendido a ser comunidad, a seguir pugnando por una dignificación de nuestra profesión, donde hemos creado un espacio y fortalecido la formación académica y dancística, donde realmente hemos pugnado por tener esos espacios”.

 

COMPARTIR