Guillermo Hernández Acosta

El grupo ecologista “Barreros” de San Luis La Loma, rescataron de un cazador furtivo 69 huevos de tortuga laúd, registrando al mismo tiempo, el arribo número 91 de está especie entre las playas Piedra de Tlacoyunque y Riscales.

Manuel Ramírez Hernández, presidente de este grupo ecologista, señaló que aunque la temporada de arribo ya ha concluido se han visto sorprendidos de la gran cantidad de tortugas laud ya que en otras temporadas la cantidad ha sido inferior a la de este año.

La actividad, dijo Ramírez Hernández se complementa con la liberación de esta especie que cuando llega a la edad adulta, en el caso de las hembras regresan a estás playas a poner sus huevos, “y es donde nosotros entramos, para cuidar la especie y que no sea sacrificada por los cazadores furtivos”.

Además de esta especie, señaló el ecologista, la tortuga golfina ha rebasado también los números de arribo teniendo registros de un incremento de hasta un 50 por ciento más que el año pasado.

Agregó, que la labor la están coordinando también con biólogos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que impartieron cursos a todos los integrantes del grupo y así mejorar la técnica en el manejo de los nidos dijo.

COMPARTIR