Por Eduardo Flores Salado
El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas señaló que están listos para la temporada, y que de acuerdo a las disposiciones las medidas sanitarias seguirán efectuándose.
En entrevista con medios de comunicación, Rivera Rojas comentó que ellos como empresarios de la noche están dispuestos a respetar las disposiciones que las autoridades dispongan para contener la pandemia de Covid-19.
Agregó que al inicio de la pandemia tuvieron complicaciones debido a que no sabían cómo es que se debía manejar el contagio, y que conforme siguió avanzando tuvieron más pérdidas económicas debido al cierre de los establecimientos.
Comentó que ellos siguen aplicando las medidas sanitarias que son el uso del gel antibacterial, los meseros y trabajadores el uso del cubrebocas y e aforo.
“Nosotros somos los más interesados en que no haya cambio de semáforo ya que serían los más afectados porque a ellos les cerrarian los negocios y es cuando y tienen pérdidas graves por no tener ingresos”, expresó el líder empresarial.
Rivera Rojas dijo que ellos como empresarios colaboraron en la decoración de las Costera con el gobierno del estado y el municipal y confía que estas vacaciones de fin de año la ocupación hotelera llegue a más de 80 por ciento.
Por último llamó a los acapulqueños a festejar con respeto y que cuando salgan lo hagan con cubrebocas para que se mantenga el semáforo verde en Acapulco y seguir disfrutando.