Por Eduardo Flores Salado
Habitantes del residencial Banus piden a las autoridades de Protección Civil acudir ya que se encuentran completamente inundados y aseguran que debido al mal trabajo de construcción de las viviendas hecho por la desarrolladora Homex están en esa situación.
El desarrollador fue Homex y son 659 viviendas de costo variado que oscilaron entre dos millones y cuatro millones de pesos en promedio señalaron los afectados por las inundaciones que se presentaron.
Una de las afectadas señaló a Enfoque Informativo que las inundaciones afectaron fuertemente a los departamentos y villas que hay en ese residencial ubicado sobre el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante donde fue de las más afectadas por el paso del huracán.
Detalló que no les hicieron buenos canales pluviales además de que han sufrido con los cárcamos y drenajes en mal estado y colapsados y eso provocó que en esta temporada de huracanes principalmente con el paso del huracán John quedarán inundadas todas las viviendas de ese residencial.
Culpan al desarrollador que es Homex por no cumplir con lo que ofreció al momento de vender las villas y departamentos como zonas de lujo y de alta plusvalía que con esta inundación detallan ya les bajó y piden que las autoridades del gobierno municipal le exijan al desarrollo que cumpla.
Finalmente los habitantes de baños residencial piden a las autoridades del Gobierno Estatal y municipal atender su llamado y vean la situación en la que se encuentran actualmente con las inundaciones.