Por: Juan José Romero

Hay una etapa de mucha confianza entre la ciudadanía tras la disminución de casos de Coronavirus.

El delegado de los programas sociales federales en Guerrero Iván Hernández Díaz reconoció una baja en la vacunación contra el Covid 19, bajo el argumento de se está en una época de mucha confianza respecto a la enfermedad.

Recordó que en las anteriores “olas” la afluencia era mucho mayor, cuando se tenían acunas como de mayor renombre, y ahora que se aplica la vacuna cubana Abdala a habitantes de 20 municipios del estado, con la entrega de al menos 400 dosis por puesto de vacunación.

No obstante admitió que esta vacuna de origen cubano contra el covid-19 no ha tenido mucha aceptación en el territorio estatal, se reforzaron las campañas de vacunación contra esa enfermedad.

Al señalarle que en Chilpancingo la vacuna cubana no tuvo aceptación porque la gente no acudió a aplicarse dosis en los puestos de vacunación instalados, Iván Hernández sostuvo que todas las vacunas que se aplican contra el coronavirus son seguras y eficientes.

El funcionario federal, admitió que hay una disminución muy fuerte de personas en los centros de vacunación, no hay las asistencias que hubo cuando comenzaron a ser aplicadas las primeras vacunas, y aclaró que la asistencia tiene que ver con el repunte en los contagios y en las hospitalizaciones.

“Cuando bajaban los contagios la gente dejó de ir a los centros de vacunación aun teniendo la vacuna Pfizer”, indicó.

Aun y cuando en el estado no se han registrado muchos contagios de coronavirus, “la vacuna sigue siendo necesaria”, subrayo el delegado del gobierno federal.

Sostuvo que la federación no compró la vacuna contra el covid-19 de la marca Pfizer “porque hay una gran demanda y afortunadamente ahora que hay más oferta de biológicos”, comentó.

No obstante dijo que ha sido positivo el hecho de que los refuerzos contra el coronavirus que recibieron las personas, hayan sido de vacunas de distintas, porque contribuyó a una mayor defensa contra el virus.

COMPARTIR