Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Gasolineros en la entidad, Mariano Gutiérrez, informó que en Guerrero se tiene un 20 por  bajas ventas de la gasolina, pero confía que va a mejorar.

En entrevista con medios de comunicación, el líder de los gasolineros aseguró que el subsidio que da el Gobierno Federal está ayudando a que el precio del combustible no llegue a los 29 pesos y eso beneficia a todos los guerrerenses.

Sin embargo, Mariano Gutiérrez dijo que el consumo todavía no se ha recuperado a como estaba antes de la pandemia, ya que las personas modificaron sus hábitos y usan menos el carro en su vida diaria.

“Antes se agarraba el choche para ir a la tienda de la esquina y las personas se organizan para llevar a los niños en un solo carro a las escuelas”, expresó el empresario del ramo gasolinero.

Lamentó que en Guerrero todavía se tenga un 20 por ciento menos de lo que se consumía antes de la pandemia y que ya no se van a recuperar solo en fines de semana en donde aumenta el número de turistas que llegan a los destinos turísticos.

Agregó que si no estuviera el subsidio la gasolina más barata llegaría a los 30 pesos, cuando antes el precio de los combustibles estaba entre los 18 y 19 pesos y ahora están en los 22 pesos.

Por último, dijo que las gasolineras que están en zonas solas siguen cerrando por las noches al igual las que se están ubicadas en donde no hay tanto tránsito de vehículos y aseguró que la inseguridad es varias parte del país pero que ellos están en comunicación con las autoridades.

COMPARTIR