Por Guillermo Hernández Acosta
Comerciantes de ropa de paca denunciaron a policías municipales y de reglamentos de Atoyac que les quitaron su mercancía que ofrecen en el Zócalo de la ciudad.
Teresa Aguilar vendedora de estos productos, refirió que junto a sus compañeras se instalan los días viernes, sábado y domingo, sin embargo este domingo por la mañana elementos de la policía municipal y se reglamentos llegaron y sin explicación alguna se llevaron toda la mercancía.
Abundó que este trabajo es el único sustento que tienen para llevar comida a sus hogares porque son personas de escasos recursos económicos, “y no se vale que el ayuntamiento que tanto dice la presidenta municipal Clara Elizabeth Bello Ríos es apoyar a los que menos tienen y esto es todo lo contrario” dijo.
La mujer, señaló que en ese mismo lugar del zócalo se instalan otros comerciantes pero a ellos no los molestaron por lo que exigió que les regresen su producto y el día de trabajo que perdieron.
Las mujeres que fueron afectadas este día fueron 5, dedicadas desde hace varios años a la venta informal sin embargo hoy el gobierno morenista de Atoyac de Álvarez las dejo sin trabajo y sin productos.