Por Alejandro Ortiz

Los pasajeros fueron trasladados a la central de autobuses, luego de que las unidades en las que viajaban fueron retenidas por normalistas

Durante casi dos horas, estudiantes de la normal de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), protestaron en la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

A bordo de cuatro autobuses, los estudiantes bloquearon un carril en ambos sentidos de las vías de comunicación federal, para reducir la velocidad de automovilistas y llevar a cabo acciones de volanteo.

Durante el mitin de protesta, los manifestantes recordaron al Gobierno Federal la falta de cumplimiento del compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador, para lograr justicia por los 43 normalistas desaparecidos.

También reclamaron al gobierno entrante, a cargo de Claudia Sheinbaum, que un personaje involucrado en la Verdad Histórica, en referencia a Omar García Harfuch, haya sido premiado con un cargo para el próximo gobierno.

En la actividad de protesta, los estudiantes retuvieron siete autobuses pasajeros que circulaban en la Autopista del Sol. Previo a trasladarlos a la normal de Ayotzinapa, los manifestantes hicieron una parada en la central de autobuses de Chilpancingo, para dejar a los pasajeros que se dirigían o regresaban del puerto de Acapulco.

COMPARTIR