Por Alejandro Ortiz
Durante el mitin, los estudiantes recriminaron la actuación de los policías estatales el pasado 7 de marzo
Por espacio de una hora, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, cerraron la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, a unos metros del punto conocido como Parador del Marqués.
A bordo de cuatro autobuses, los estudiantes de Ayotzinapa salieron de las instalaciones de su normal, en Tixtla, para participar de una nueva jornada de protestas en Chilpancingo.
Los manifestantes arribaron al sur de Chilpancingo y con el apoyo de sus autobuses cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol, así como el acceso que conecta a las vías de comunicación federal con el encauzamiento del río Huacapa.
Durante el mitin, los estudiantes recriminaron la actuación de los policías estatales el pasado 7 de marzo y reclamaron justicia por Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la academia de Segundo Grado.
“Con las pruebas existentes no hay lugar a dudas de que los policías estatales dispararon contra los compañeros, produciendo la muerte de Yanqui Kothan, que alteraron los hechos de la escena del crimen y sembraron pruebas para ensuciar la investigación y evadir su responsabilidad y dejaron en libertad a uno de los policías que disparó a nuestro camarada”.
“Los estudiantes de Ayotzinapa seguiremos en la lucha por la verdad y justicia para nuestros camaradas caídos y desaparecidos, por la educación pública y por un mundo mejor, ningún gobierno logrará silenciar nuestra voz crítica”, manifestaron durante el mitin.
Cabe destacar que las vialidades eran abiertas parcialmente cada tiempo para reducir los carriles y llevar a cabo acciones de volanteo en el carril libre. Antes de la una de la tarde se retiraron con dirección a su escuela en Tixtla.