Enfoque Informativo

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, en colaboración con la asociación civil Reinserta, avanzan con la reconstrucción de lo que fue Villa de las Niñas, para convertir este espacio en un albergue modelo, el cual se prevé quede concluido el mes de diciembre.

“Nuestra Presidenta Municipal ha estado siempre al pendiente, buscando alternativas para que nosotros dentro del DIF, dentro de nuestra procuraduría podamos avanzar con los trabajos que hacemos todos los días con nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mara Iris Saguilan Bibiano.

La titular recordó que luego de prestar sus servicios desde 1967 y después del huracán “Otis” en octubre del año pasado, era necesaria la demolición de este espacio para dar paso a una nueva construcción.

Saguilan Bibiano explicó que este inmueble, que tendrá una capacidad para casi 100 menores, seguirá cumpliendo con todos los lineamientos que marca el DIF federal. “Lo que más nos interesa es que van a ser instalaciones que realmente dignifiquen la niñez acapulqueña”, afirmó.

El arquitecto Arturo García de la empresa Indumex encargada de la obra, en colaboración con la asociación Reinserta y DIF Acapulco, explicó que, una vez realizada la demolición de la anterior estructura, se lleva a cabo la cimentación, que es lo que compone la estructura.

Agregó que actualmente se lleva a cabo el cimbrado para dar paso al colado de zapatas y cadenas de desplante y comenzar con el enrase. Afirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realiza la instalación sanitaria, que beneficiará no sólo a este albergue, sino a la avenida Michoacán y la calle Chihuahua.

Agregó que este espacio estará dividido por áreas como patio de usos múltiples, cancha, huertos, cocina, dormitorios, el área de servicios que incluye almacenes, lavanderías, refrigeradores, oficinas, administración, filtros, jurídico y psicología.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del municipio brinda las facilidades para los permisos, a su vez, Áreas Verdes apoyó con el retiro de árboles colapsados por el huracán “Otis” y realizará tareas de reforestación.

COMPARTIR