Víctor Robles

  • Se implementaron operativos de vigilancia para evitar que las vialidades del puerto sean obstruidas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, señaló que la tarde de ayer se dispersaron al menos 13 bloqueos que se registraban en Acapulco, esto tras la detención de siete policías comunitarios en Marquelia, e indicó que se remolcaron camiones que obstruían la vialidad.

Asimismo, manifestó que este miércoles, elementos de la Policía Estatal emprendieron acciones para evitar afectaciones a terceras personas con los bloqueos simultáneos. Por tal motivo, dijo, se realizan recorridos de vigilancia para evitar que las vialidades sean obstruidas.

Respaldan empresarios acciones de repliegue 

Por su parte, Fidel Serrato Valdez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, respaldó y apoyó las acciones de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con el repliegue de manifestantes en el bloqueo del Asta Bandera.

Explicó, que es necesario que se aplique el Estado de Derecho en Guerrero, “no se puede permitir que se sigan llevando a cabo esos desmanes”, manifestó.

Fiscalía coadyuva al desalojo

Mientras tanto, Ramón Celaya, vicefiscal de Guerrero, confirmó que durante el desalojo de manifestantes en el Asta Bandera, dos personas fueron detenidas, entre ellas, una mujer.

Indicó que la Fiscalía participa como coadyuvante con autoridades estatales y municipales en los hechos registrados ayer y hoy en Acapulco.

COMPARTIR