Por Juan José Romero
En el marco del Día de Libertad de Expresión, la diputada Flor Añorve Ocampo, urgió a las autoridades correspondientes a generar un ambiente propicio para que las y los periodistas puedan ejercer su profesión sin temor a ser coartados por quienes no estén de acuerdo con lo que publican en sus medios de comunicación.
Sin embargo, reconoció que la libertad de expresión es un derecho que ejercen todas y todos los mexicanos para expresar las ideas, dijo que son las y los periodistas quienes hacen un uso mayor a través de los medios de comunicación.
Aseguró que México se ha caracterizado por ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y que prueba de ello es la lista de comunicadores que han sido asesinados en distintas circunstancias.
Indicó que por ello es de suma importancia que los tres niveles de gobierno generen verdaderas estrategias de seguridad que den garantía a los periodistas de que ejercer su profesión diaria no los pone en peligro.
Recordó que hasta la fecha las estrategias planteadas por las autoridades correspondientes no han sido suficientes ya que se sigue reportando las agresiones y desapariciones de comunicadores en todo el territorio mexicano.
“Es por ello que aprovechando que se conmemora el día de la libertad de expresión, solicitamos a las autoridades que garanticen el ejercicio diario de los periodistas, para que puedan salir a realizar su trabajo sin temor a que sean coartados en su libre expresión”, finalizó la legisladora.