Por Guillermo Hernández Acosta
Se cumple con la convocatoria nacional para recordar los sismos de 1985 y 2017.
Cumpliendo con la convocatoria de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, en punto de las 11:00 de la mañana se llevó a cabo el simulacro de sismo en las instalaciones de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”.
En el sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro en el puerto de Acapulco y afectaciones severas en la región de Costa Grande, participaron personal de Protección Civil de Guerrero, Ejercito Mexicano, Policía Estatal, Protección Civil de Tecpan y Transito Municipal.
Francisco Lira Soto, señaló que se registraron algunas instituciones en todo el municipio para participar en sus espacios en este simulacro para recordar la importancia de que se debe hacer antes, durante y después de un sismo.
Destacó el esfuerzo de las maestras y maestros en este ejercicio que fue coordinado por el director de la escuela Martin Solís Verdín donde se pudo observar mucho interés por elevar la cultura de la Protección Civil.
Agregó que en este simulacro participaron 4 brigadas que atendieron distintos casos, uno por crisis nerviosa, un herido de extremidad, otro por traumatismo craneoencefálico y un conato de incendio en la cocina escolar.