Eduardo Flores Salado
El abogado y académico, Eduardo López Betancourt, consideró que ninguna autoridad tanto estatal como municipal deben distraerse de sus funciones por tomar partido hacia un aspirante a candidatura presidencial.
En su participación en la sesión semanal del Grupo Aca, el académico habló de distintos temas, sobre todo, de lo que hace el Gobierno Federal que tiene a más de un candidato para la presidencia.
Detalló que ninguna autoridad debe estar preocupada 2024, sino que tienen que estar atentos a lo que su gobierno tenga que hacer para mejorar las condiciones de vida de la población.
Por otro lado, calificó como un acto de “guerra sucia” y una bajeza emprendida desde el poder en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al filtrarse audios para atacarlo.
Aseguró que estás acciones buscan desacreditar y santificar a los encargados del poder en la actualidad y así dañar la imagen de la oposición, generando así mayor “popularidad” en los grupos políticos.
El doctor emérito estuvo presente como ponente en la sesión ordinaria del Grupo Aca, donde dijo que no es que defienda a “Alito”, pero consideró que es de mal gusto que solo de un lado se conozcan las versiones y sobre todo que se use la ilicitud.
“No es factible en donde un mundo donde el derecho debe imperar, se estén sacando audios y sobre todo, provengan del mismo gobierno, es algo avergonzante y que merece una investigación, lamentablemente sabemos que el poder a veces utiliza la justicia como un arma para su propio beneficio”, señaló.