Juan José Romero
Las medidas de austeridad, y el combate a la corrupción aunado a los ingresos propios, han permitido ir sorteando el déficit que encontró la actual administración reconoció la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
En entrevista comentó que su paso como trabajadora del Ayuntamiento le permitió conocer las áreas donde existía fugas de dinero, pero además se dijo confiada en que la ciudadanía ha colaborado a realizar los pagos de los impuestos lo que ha aumentado los ingresos propios.
“Tengo la gran fortaleza de que fui trabajadora y sabía dónde había fuga de dinero, quiero decirte que en estos seis meses hemos cumplido la meta de lo que anteriores alcaldes, es decir, hemos rebasado el 30 por ciento en estos cinco meses”, indicó.
Agregó que el dinero que la gente paga de impuestos y que el Ayuntamiento recaba, van directamente a las arcas del municipio, pese al déficit que aún se tiene.
Cuestionada sobre los servicios que presta el Ayuntamiento, Hernández Martínez reconoció que uno de los pendientes en la capital sigue siendo la falta de agua, aunado al colapso del sistema de drenaje de la ciudad.
Explicó que las obras que pretende realizar el Ayuntamiento serán en estos rubros, es decir, agua y drenaje aunque se prevén otras para mejorar la calidad de vida de los capitalinos en base a los estudios que realizan dependencias como el INEGI entre otras.
Y es que aseguró que en Chilpancingo, existen colonias regulares que aún tienen fosas sépticas, aunado a las deficiencias en el servicio de agua en lugares como los barrios históricos que se ubican en el centro de la capital donde el agua lleva a “cuentagotas”, debido a las líneas de conducción están obsoletos.
Y aunque reconoció que el recurso no será suficiente para revertir las necesidades de la ciudad, la idea es mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento que permitan a su vez mejorar la calidad de vida de los Chilpancingueños y evitar protestas por la deficiencia en los servicios, insistió.