Por Juan José Romero
El funcionario estatal comentó que continuarán en esa ruta de apertura al diálogo
El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Raymundo Segura Estrada, informó que el lunes y martes, que no abrieron las puertas de Palacio de Gobierno, peritos estuvieron en el inmueble evaluando los daños ocasionados por los normalistas de Ayotzinapa, pero hasta el momento dijo no han tenido el reporte del mismo para saber la cuantificación de las afectaciones que se registraron.
El funcionario estatal, celebró que a pesar de los daños que se registraron durante la manifestación violenta de los normalistas de Ayotzinapa no hubo persona lesionadas en tanto que los daños materiales se siguen cuantificando, insistió.
“Fue muy notable los daños que obtuvo el Palacio de Gobierno principalmente el edifico Montaña y bueno dentro de todo el daño, estamos manifestando que afortunadamente no hubo ningún daño a las personas, lo material se repone poco a poco”, enfatizó.
Dijo que con los normalistas de Ayotzinapa han tenido apertura para dialogar con los estudiantes, “se les ha dado la oportunidad de que se manifiesten y poder darles información respecto a lo que ellos reclaman”.
El funcionario estatal comentó que continuarán en esa ruta de apertura al diálogo para establecer convenios para evitar que tengan que hacer este tipo de manifestaciones de perjuicio del patrimonio del estado.
Puntualizó que el trabajo que realizaron los peritos en el edificio dañado fue para valorar si no hay un daño importante que ponga en riesgo al trabajo del personal, e insistió que no han tenido el reporte de este peritaje y aseguró se dará a conocer a la opinión pública.