Enfoque Informativo

La consultora EY advirtió que el aumento salarial es la principal causa por la que los trabajadores renuncian a sus empleos, y la llamada generación Z y los millennials son los más propensos a hacerlo.

De acuerdo con el estudio “Trabajo Reimaginado 2022”, 47 por ciento de los colaboradores de compañías de Latinoamérica renunciarían a su trabajo en los próximos 12 meses, impulsados principalmente por el deseo de una compensación total más alta, mejores oportunidades de carrera y flexibilidad.

Ante el entorno económico actual, 33 por ciento de quienes buscan nuevos roles dice que su principal objetivo es un aumento salarial, mientras que 24 por ciento está buscando crecimiento profesional. 31 por ciento de los colaboradores encuestados asegura que los aumentos salariales son clave para abordar la rotación de personal, frente al 42 por ciento a nivel global, pero sólo 14 por ciento de los empleadores en Latinoamérica y 18 por ciento globalmente están de acuerdo.

La consultora señaló que al observar los diversos grupos de edad, 76 por ciento de los colaboradores de la generación Z y los millennials en Latinoamérica son más propensos a renunciar a sus trabajos este año, mientras que, dentro de todos los sectores, aquellos con trabajos de tecnología y software, así como gobierno y sector público están más ansiosos por irse.

Añadió que los convenios de trabajo flexible fueron, en su mayoría, el factor más importante que derivó en el movimiento de los colaboradores.

Ahora son menos impulsores dado que la mayoría ya está trabajando para organizaciones que ofrecen flexibilidad, sólo 17 por ciento está buscando alguna forma de trabajo remoto en una organización diferente, así como un mismo porcentaje (17 por ciento) dice que los programas de bienestar los impulsarían a mudarse.

COMPARTIR