Guillermo Hernández Acosta

  • Tras los excesos alimenticios que dejaron las fiestas decembrinas, son más las personas que acuden a ejercitarse 

Con la llegada de los primeros días de enero, las visitas a los gimnasios de Tecpan han aumentado un 40 por ciento, la mayoría mujeres y hombres jóvenes que buscan mejorar su condición física o controlar el peso, tras los excesos alimenticios del mes de diciembre.

Carlos Assad Adams, entrenador certificado por el Comité Olímpico Mexicano, propietario de Atlas Gym, señaló que es muy común que en los dos primeros meses del año se inscriban muchas personas en los diferentes horarios con el propósito de mejorar su condición física, aunque después dejen de acudir periódicamente.

Señaló, que, en su gran mayoría, son mujeres de diferentes edades las que acuden buscando rutinas de ejercicios que les ayude a mejorar su condición y para ello les brindamos asesoría junto con Félix Martínez quien ya ha obtenido varios primeros lugares en etapas nacionales en las categorías de veteranos.

Reconoció que tras la pandemia bajó considerablemente la afluencia de visitantes; sin embargo, conforme las medidas se fueron relajando todo volvió a la normalidad, “se retomaron las rutinas y se activaron las competencias y eso se junta con la necesidad de las personas de procurarse una buena salud a través del ejercicio”.

El instructor, agregó que se da asesoría profesional a quienes acuden a su gimnasio, desde una correcta alimentación, que suplementos alimenticios tomar y rutinas acordes al peso de cada persona para evitar una lesión.

COMPARTIR