Por Eduardo Flores Salado
Los casos de Covid siguen en aumento y en los módulos de pruebas aumentaron de 50 a 70 las que se realizan en donde la mitad dan positivo señalan los encargados, de igual manera no hay confirmados de la variante O micrón.
En un recorrido que realizó Enfoque Informativo por los dos módulos que hay en Acapulco, el de Papagayo y el Zócalo se notó que la presencia de personas es más por la mañana y hasta el medio día en donde se observan a más de 50 personas por módulo.
Las personas que acuden a los módulos de pruebas Covid van con algunos síntomas como la gripa, tos y dolor de cabeza, además de malestar general y de acuerdo a los encargados estos son los que salen en su mayoría postivos.
Sin embargo también comentaron que hay varios que acuden sin síntomas y para ellos es un riesgo, detallan que algunos acompañan a las personas que salen positivos y entre los demás que dan positivo el riesgo de contagio es más alto.
El rango de las edades de las personas que acuden a realizarse la prueba de antígenas es de los 18 a los 50 años de edad, en donde la edad adulta están siendo positiva, por el llamado de los médicos de seguir con las medidas de seguridad.
En el módulo del zócalo para este miércoles la atención fue de casi 60 personas, de las cuales la mitad dieron positivos y los canalizaban a las dependencias de salud para que recibieran la atención y el tratamiento adecuado.
De acuerdo a los reportes de las autoridades de Salud en la entidad los casos que van en aumento son de Covid, pero llamaron a no bajar la guardia porque la variante O micrón están siendo muy rápida en su contagio.