Por Eduardo Flores Salado

Va en aumento el número de niños que padecen algún tipo de cáncer, asegura la representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer Lizbeth Lacunza.

En entrevista con medios de comunicación la coordinadora dijo que siguen atendiendo a los menores de edad incluso también a los de cancerología donde llegan infantes de distintas partes de la entidad.

“Nosotros cerramos el año pasado con 76 niños y ese año ya llevamos 96 niños que estamos atendiendo la casa y si ha habido un aumento estamos atendiendo niños el seguro social y también de cancerología”, expresó.

Explicó que son atendidos en distintos días y horarios los niños pero aceptó pues que en lo que va allá del 2024 son casi 100 los niños que están atendiendo con el padecimiento de cáncer esta enfermedad que ha ido creciendo.

Dijo que es un reto porque están recibiendo a varias familias por semana lo que ha aumentado pues sus gastos en esta casa que apoya a los niños que están padeciendo esta enfermedad que pues a diario se descubren casos nuevos.

Finalmente invitó a las acapulteñas a seguir apoyando las causas nobles como lo es esta asociación que atiende a los menores de edad que están sufriendo algún cáncer y para poder seguir ayudándolos en sus tratamientos.

COMPARTIR