Enfoque Informativo
La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que la tasa de ocupación hospitalaria se mantiene en 18 por ciento para camas generales, aunque en una semana aumentó en cinco puntos porcentuales, al pasar de 13 a 18 por ciento.
En camas con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, se reporta una elevación de un punto porcentual, para colocarse en 5 por ciento de ocupación.
En cuanto a los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, la dependencia federal indicó que alcanzan los 247 mil 201 casos. Con una tasa de incidencia de 190 por cada cien mil habitantes.
Los estados con el mayor número de contagios con capacidad de transmisión son Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León, Yucatán y Coahuila.
El reporte técnico destaca que el promedio diario de casos por semana es de 24 mil 275 para el periodo del 3 al 9 de julio, lo que representa un incremento de casi 2 mil contagios en comparación con la semana del 26 de junio al 2 de julio, cuando se reportaron 22 mil 633.