Ya viene el 2022, un año con grandes ilusiones para el fútbol mundial y para Bridgestone, pues la Liga Bridgestone 2022 ya es una realidad, con siete grandes equipos de Latinoamérica: Pumas, Atlas (México), Deportivo Independiente Medellín (Colombia), Club 9 de Octubre (Ecuador), Atlético San Carlos (Costa Rica), Antigua FC (Guatemala) y Club Deportivo del Este (Panamá).

Pumas y Atlas (México)

Bridgestone es orgulloso patrocinador de los Pumas de la UNAM y del Atlas de Guadalajara, actual campeón del fútbol mexicano. Hace apenas unos días, los Rojinegros rompieron la maldición de 70 años sin un título, dándole una gran alegría a sus miles de aficionados.

El Apertura 2021 fue mágico para el Atlas, que obtuvo su segunda estrella en la Liga MX, siempre respaldado por Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible.

La alianza que hizo este año Bridgestone con los Rojinegros buscó resaltar los valores compartidos, como el alto rendimiento y el máximo desempeño en sus productos y servicios, mismos que llevaron a los Zorros a lo más alto del fútbol mexicano.

Durante el Apertura 2021, el conjunto tapatío fue una de las gratas sorpresas al mantenerse siempre dentro de los puestos de clasificación, logrando instalarse en la Liguilla de manera directa, ubicándose en el segundo puesto general. En la Fiesta Grande, se enfrentaron a Monterrey, un equipo fuerte en todas sus líneas y ante el cual, el Atlas sacó la casta para avanzar a las semifinales después de 17 años.

En la antesala por el título superaron a Pumas, con una gran exhibición en Ciudad Universitaria y luego con algo de sufrimiento en el estadio Jalisco, donde el aliento del público fue clave para llegar a la gran final.

Después de 22 años, La Academia disputó una final, esta vez el rival fue el León, un conjunto acostumbrado a estas instancias y que no le pondría la cosa fácil al Atlas. El duelo de ida, disputado en casa de La Fiera, fue un auténtico juegazo en el que los locales se llevaron la ventaja por marcador de 3-2.

Para el partido de vuelta, el Atlas fue por todo a buscar el gol que le diera vida y esperanza de luchar por el título, el cual llegó al minuto 55 gracias a Aldo Rocha, por lo que el Estadio Jalisco estalló de júbilo y no dejó de alentar a su equipo. Las emociones estuvieron a tope durante los 90 minutos de tiempo regular, donde el marcador global se mantuvo igualado 3-3. En el tiempo extra tampoco se definió al campeón, por lo que el título se disputó en la fatídica tanda de penales.

El León comenzó a tirar los penaltis, con el acierto de Elías Hernández; el Atlas tuvo una buena reacción con el cobro de Jesús Angulo. En el segundo turno llegaron las primeras fallas por parte de ambos equipos vía Fernando Navarro y Aldo Rocha. La tercera y cuarta ronda también serían de aciertos para los dos clubes. El quinto cobro fue el decisivo, Camilo Vargas se vistió de héroe para atajar el disparo de Luis Montes y dejar en Julio César Furch la posibilidad de ser campeones… ¡y así sucedió!, el delantero argentino no falló desde los once pasos y el Atlas se convirtió en merecido campeón de la Liga MX.

El camino no fue fácil para los Rojinegros en los últimos años; sin embargo, con trabajo en equipo y esfuerzo lograron posicionarse en los primeros planos y atraer a importantes marcas como Bridgestone y seguir construyendo proyectos sólidos.

Ahora, los pupilos de Diego Cocca buscarán defender su corona en el Clausura 2022 con el respaldo de una empresa líder como Bridgestone.

COMPARTIR