Enfoque Informativo
Despliegan fuerte operativo policíaco en Chilpancingo
La tarde de este viernes en Chilpancingo, civiles armados intentaron “levantar” al esposo de Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
De acuerdo con fuentes de seguridad, los hechos ocurrieron minutos antes de las 6 de la tarde en el paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento del Río Huacapa), metros antes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.
Corporaciones policíacas acudieron a ese lugar tras el reporte de una camioneta negra abandonada y con las puertas abiertas. Los agentes confirmaron el hallazgo del automóvil e iniciaron una intensa actividad de búsqueda.
Según lo narrado por la víctima, presunto esposo de Cecilia Narciso, hombres armados le cerraron el paso en el encauzamiento del Río Huacapa, lo bajaron de su camioneta y lo golpearon con un arma de fuego, con la intención de levantarlo.
La víctima habría escapado en un descuido de sus agresores, y corrido hacia Ciudad Universitaria Sur, donde pidió apoyo de agentes de la Policía del Estado, quienes los resguardaron hasta garantizarle seguridad.
Tras los hechos, se desplegó un fuerte operativo por parte de distintas corporaciones policíacas en la ciudad, sobre todo en la zona sur y sur poniente de Chilpancingo.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado los pormenores de lo acontecido durante la tarde de este viernes.