Enfoque Informativo

El magistrado presidente del Poder Judicial de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez, aseguró que debe ser oportuna la intervención tanto de la Federación como del Estado  para la atención social sobre el caso Ayotzinapa para dirimir los conflictos futuros.

Indicó que las autoridades locales deben dialogar con los inconformes, para evitar las confrontaciones como la ocurrida recientemente, porque de todos es sabido que los jóvenes enfrentan diversos problemas que requieren puntual seguimiento, especialmente en el respeto a los derechos humanos.

Además, que cada autoridades tiene su propia competencia para actuar pero con sigilo y responsabilidad.

Manifestó que la situación que prevalece en Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas, han provocado este tipo movilizaciones, entonces dijo se deben cuidar a toda costa que se presenten enfrentamientos, porque los jóvenes siguen dolidos.

En el caso de las investigaciones por el enfrentamiento, cada autoridades deben investigar dentro de su competencia, para que no haya impunidad, pero tampoco violación a los derechos humanos como lo enmarca la Comisión Nacional de Derechos Humanos.