Por Alejandro Ortiz

Acudían a Chilpancingo a un mitin por el primer aniversario del homicidio del fundador de la UPOEG

Cuando acudían a Chilpancingo, para llevar a cabo un mitin por el cumpleaños de Bruno Plácido Valerio, civiles con armas largas atacaron a la familia del activista en la Autopista del Sol.

Los hechos ocurrieron a un par de kilómetros pasando la Caseta de La Venta, cuando los agresores dispararon en contra de las llantas del automóvil en el que se transportaba la familia de Bruno Plácido Valerio.

De acuerdo con la hija de Bruno Plácido, “alcanzamos a ver a dos armados que nos dieron tres tiros”. La familia logró retroceder en sentido contrario a la Caseta para pedir auxilio.

Una vez en la Caseta de La Venta, la familia se comunicó con el Director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, quien envió seguridad para ayudar a transportar a la familia a Chilpancingo.

Una vez en la capital guerrerrense, la familia acudió a la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, donde el año pasado fue asesinado Bruno Plácido Valerio; ahí realizaron una misa en el marco del onomástico del activista, asesinado el pasado 17 de octubre.

“Hasta el momento nos han dicho que no hay más avances y hasta ahí nos han tenido”, denunció la hija del fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).