EL PAIS PIDE UNIDAD Y RESPETO
Entre aplausos y reconocimientos, recientemente dos exgobernadores de Guerrero comparecieron ante 340 abogados.
El estado suriano es difícil, su poblaci6n no se deja engañar, mucho menos aceptan la mentira o la manera engañosa de conducirse de muchos de los hombres del poder.
Ángel Aguirre en 2 ocasiones ha sido gobernador de aquella entidad, la primera vez, después del lamentable incidente de Aguas Blancas. Su interinato dejó huella constructiva, tan es así que poco tiempo después le permitió triunfar por encima del partido hegemónico y también durante ese periodo, mostró su capacidad innata de gobernar; el destino fue cruel y se le trató de responsabilizar de los nada deseables hechos de Ayotzinapa, con la clara presencia de la infamia, pero nunca y debe subrayarse, nunca el gobierno estatal tuvo responsabilidad y con verdadera perversidad, no se ha querido señalar la total culpabilidad de la esfera federal, lo que sin duda tarde o temprano se tendrá que reconocer. Por lo que hace a Héctor Astudillo Flores, acaba de concluir su mandato de 6 años, en los que logró grandes y relevantes beneficios. Hizo un gobierno respetable que mereció el reconocimiento de personajes como el actual presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador; inclusive se pensó era factible se incorporara en otras actividades del actual gobierno federal. Héctor es sumamente apreciado, deja siempre con su sencillez una muestra de su gran calidad humana.
Es grato ver que 2 exgobernadores se saludan con afecto, aun siendo miembros de grupos políticos diversos. Eso es lo que se reclama en nuestro País y particularmente en Guerrero, unidad, respeto y dignidad.