Enfoque Informativo

  • La nave espacial de sufrió una fuga, y aún no hay un plan de rescate pera ellos

Tres astronautas se encuentran varados en el espacio desde el pasado 14 de diciembre, luego de que su nave presentara una fuga; hasta el momento no existe un plan de rescate.

Se trata de los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev, Dmitriy Petelin, y el estadounidense Frank Rubio, que quedaron en el exterior del espacio debido a que su nave Soyuz MS-22 tuvo una fuga.

La situación se ha complicado por el tiempo que llevan los exploradores sin recibir ayuda, tanto la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) como la Corporación Espacial Estatal rusa (Roscosmos) continúan buscando una solución.

Complicaciones en la misión

Roscosmos informó desde el pasado 15 de diciembre que la nave Soyuz M2-22 presentó daños en la superficie exterior, por lo que la caminata espacial de los cosmonautas fue cancelada.

La Corporación afirmó que Soyuz M2-22 fue golpeado por un micrometeorito, lo que provocó una lectura de baja en los sensores de presión del circuito de enfriamiento, derivando así en una fuga del refrigerante.

“La tripulación informó de que se había activado la alarma del sistema de diagnóstico de la nave que indicaba una caída de presión en el sistema de refrigeración. La inspección visual confirmó la fuga, tras lo cual se tomó la decisión de interrumpir las actividades extravehiculares previstas por los tripulantes del segmento ruso de la EEI Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin”, afirmó Roscosmos.

Rescate de los astronautas 

Tanto la NASA como Roscosmos, estuvieron hablando de la posibilidad de lanzar una nueva nave espacial hasta febrero de este año; sin embargo, se trata de una maniobra peligrosa para los astronautas al momento de tener que evacuar y subirse a la nueva nave.

COMPARTIR