Enfoque Informativo

“Su gran legado se encuentra escrito en la historia política de nuestra entidad”, afirmó la presidenta

Al asistir como invitada especial a la ceremonia por el natalicio del maestro, César Núñez Ramos, “Por una vida dedicada a las luchas sociales”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que, a tres años de su partida, dejó como legado lucha, perseverancia y entrega por ver un mejor país.

En el auditorio del Parque Papagayo, López Rodríguez, expresó su solidaridad a la esposa del luchador social, Rocío Bárcenas Molina y a la familia, Núñez Ramos y Martínez Natera.

“Su gran legado se encuentra escrito en la historia política de nuestra entidad, el maestro se caracterizó por su corazón inquieto de buenos propósitos, con valores sinceros y con una elevada calidad humana que abogó siempre por los que menos tienen. Hoy, recordamos con orgullo su firmeza, determinación para hacer frente a los grandes desafíos y adversidades de nuestro estado, aún sigue la lucha. Aún en esta responsabilidad que me toca ser la presidenta municipal estoy trabajando con honestidad, honestidad y honestidad, que viva el maestro César”, dijo.

Durante el evento, Rocío Bárcenas, destacó que lo que se busca es celebrar la unidad y conmemorar el ejemplo de congruencia y el compromiso de Núñez Ramos.

“César, dedicó su vida a construir una patria mejor y en sus últimos años, esta cuarta transformación de la vida pública y lo logró. El homenaje es para ustedes, es porque ustedes conservan lo que aprendimos de su ejemplo, es porque ustedes están dignificando la vida política. César, vivía para Guerrero, César, prestó su vida a este movimiento y lo hizo con mucho orgullo, por eso yo me siento feliz de haber compartido un tramo de la vida a su lado”, destacó.

Antes, el delegado federal de Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, señaló que no se puede dejar pasar por desapercibida su vida, ejemplo y su huella por Guerrero.

“Hoy, celebramos el 82 año de su natalicio, vivimos también un evento de suma importancia para la continuidad con cambios del humanismo mexicano. En memoria del maestro, César, hago un llamado para que el ejemplo de convicción mantenga unido nuestro movimiento, porque hoy el pueblo de Guerrero y de México tienen su futuro en nuestra unidad”, dijo.

El diputado del Congreso Local y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, señaló que, “él, se merece esto y más, porque es un líder que trascendió, porque gracias a él somos lo que somos, porque gracias a él tenemos gobernadora, tenemos presidentes y presidentas municipales. Gracias maestra Abelina por representarnos aquí en Acapulco, como presidenta por acompañarnos”.

En tanto, Eligió Pérez Sánchez, compartió algunas de las vivencias que sostuvo a lo largo de su vida desde el año de 1969 hasta su fallecimiento.
En seguida, la amiga del maestro, César Núñez Ramos, Norma Méndez Bahena, realizó unas palabras conmovedoras sobre sus diversas participaciones en el partido Morena.

Amistades de Cesar Núñez, compartieron algunas de sus vivencias, el evento que fue amenizado por diversos grupos musicales, así como un trío, quienes deleitaron con diversas melodías procedentes de las diferentes regiones del Estado de Guerrero, además de danzas típicas. También se mostró un video conmemorando las vivencias del homenajeado.

Asistieron, el director de Programas para el Desarrollo en la Región Norte, José Socorro Peralta Nava; los alcaldes de Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Ossiel Pacheco Salas y Glafira Meraza Prudente, respectivamente; el síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial, Miguel Jaimes Ramos; los regidores de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, Damaris Ruano Lucena y Antonio Carbajal Moreno.